worldmusic.jpg worldmusic.jpg japanesemusic.jpg rock.jpg nature.jpg desktop.jpg profile.jpg links.jpg mail.jpg

Curriculum Vitae

Koh Okabe nació en 22 de marzo de 1957, en Tokio, Japón. Empezó a tomar fotografías cuando tenía 14 años y a los 20 años de edad, publicó su primer libro con fotos de “Fluido” (grupo musical de mucho éxito en Japón)

okabe.jpg

Desde la fecha, Koh Okabe a trabajado intensamente, registrando los grupos y personajes más importantes nacionales e internacionales para la prensa. Forma parte como uno de los dirigentes de la Asociación de Fotógrafos de Música en Japón y participa en varias exposiciones individuales y colectivas.

Desde 1985, se inclinó a la música del mundo y desde entonces, por 15 años, tomó intensamente a los artistas importantes como Astor Piazzolla, Juliette Greco, Michel Legrand, Ravi Shankar, Carmen Linares, Samulnori, Nusrat Fateh Ali Kahn, Luky Dube, Youssou N'dour, Kakraba Lobi, Elizete Cardoso, Tito Puente, Amalia Rodrigues, Sting, Bruce Springsteen, et cetera.

Su trabajo refleja las memorias de los artistas en concierto, incorporando su sonido y sentimiento. Por su gran calidad es reconocido por su combinación de arte fotográfico y periodismo.

Fotógrafo oficial del WOMEX (World Music Expo) 2005.

Exposiciones realizadas en Tokio, Osaka, Okinawa (Japón), Portugal, Inglaterra. República Checa, México et cetera.